INVESTIGACIÓN DE MERCADO.
La investigación de mercado es una técnica que permite
recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para,
posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o
empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la
satisfacción de sus clientes.
la investigación de mercado auxilia a la dirección de
mercadotecnia en la creación de estrategias más eficaces y así determinar la combinación optima de la mezcla
de mercadotecnia.
·
Precio ¿ Quien compra?
·
plaza ¿ Dónde
compra?
·
promoción ¿ Qué compra ?
·
producto. ¿ Cómo compra?.
·
¿
Cuándo compra?
·
¿ Por qué
compra?
Para realizar las investigación de mercados se utilizan dos principales
estudios.
·
cualitativos
·
cuantitativos
El análisis cualitativo es aquel que
refiere a los aspectos de calidad, valor o ponderación de un objeto, individuo,
entidad o estado. para realizar este análisis
se utiliza un focus group .
El focus group (o grupo focal) es
un método o forma de recolectar información necesaria para una investigación,
que consiste en reunir a un pequeño grupo de personas (generalmente de 6 a 12
personas) con el fin de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un
producto, servicio, idea, publicidad, etc.
El análisis cuantitativo a
diferencia del cualitativo como lo dice su nombre es la parte numérica por lo tanto, presenta información sobre una cierta cantidad. se obtiene mediante la medida de las
intensidades de las energías emitidas por la muestra. desglosadas por una
encuesta.
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