viernes, 9 de noviembre de 2012

INVESTIGACIÓN DE MERCADO


                                        INVESTIGACIÓN DE MERCADO.



                                               
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
la investigación de mercado auxilia a la dirección de mercadotecnia en la creación de estrategias más eficaces y así  determinar la combinación optima de la mezcla de mercadotecnia.

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       Precio                            ¿ Quien compra?                            
·         plaza                              ¿ Dónde compra? 
·         promoción                     ¿ Qué compra ?
·         producto.                       ¿ Cómo compra?.
·                                                ¿ Cuándo compra?
·                                                ¿ Por qué compra?
                                             

        

Para realizar las investigación de mercados se utilizan dos principales estudios.
·         cualitativos
·         cuantitativos
El análisis cualitativo es aquel que refiere a los aspectos de calidad, valor o ponderación de un objeto, individuo, entidad o estado. para realizar este análisis se utiliza un focus group .
 El focus group (o grupo focal) es un método o forma de recolectar información necesaria para una investigación, que consiste en reunir a un pequeño grupo de personas (generalmente de 6 a 12 personas) con el fin de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un producto, servicio, idea, publicidad, etc.
El análisis  cuantitativo a diferencia del cualitativo como lo dice su nombre es la parte numérica por lo tanto, presenta información sobre una cierta cantidad. se obtiene mediante la medida de las intensidades de las energías emitidas por la muestra. desglosadas por una encuesta.

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